Las piscinas desmontables tubulares son un tipo de piscinas muy populares por estar elevadas sobre el suelo, económicas, de temporada y desmontables, reforzada por una estructura de metal. Sin embargo, elegir una puede ser difícil, sobre todo cuando hay tantas ofertas en el mercado.
Debes saber qué formas y tamaños hay para elegir, lo que debes tener en cuenta a la hora de instalarla y montarla y cómo cuidarla para una mayor durabilidad.
Si quieres saber la respuesta a todas estas preguntas sigue leyendo.
En esta guía te acompañamos para que puedas tener todos los elementos necesarios a la hora de evaluar y elegir piscinas desmontables tubulares a la hora de comprar.
Criterios a evaluar antes de comprar piscinas desmontables tubulares en oferta en 2021
Cómo comprar una piscina desmontable tubular en oferta
Criterios y factores que debes evaluar antes de comprar una piscina tubular barata:
Espacio disponible en tu patio o jardín
Antes de comprar una piscina desmontable tubular lo primero que debes evaluar es el espacio que dispones en tu patio o jardín para montarla. Ten en cuenta que, además de las dimensiones de la piscina tubular, hay que añadir las del sistema de filtración y prever un espacio de circulación alrededor.
Las medidas dependerán también del uso que vayas a darle a la piscina tubular, es decir, si está pensada para niños pequeños o para adultos.
Si es una piscina que van a usar pocas personas no tiene que ser tan grande y te ahorras dinero. Sin embargo, si tienes pensado invitar a muchos de tus amigos quizás debas elegir un modelo más grande.
Profundidad
Otro factor que debes tener en cuenta es la profundidad.
Para los niños de más corta edad, no debe superar los 20 cm. Si tienes pensado comprar una piscina para ellos quizás debas echar un vistazo a lo que hablamos sobre las piscinas para niños.
En el caso de que tus niños sean más grandes, no debe sobrepasar la altura de las rodillas o de la cintura.
Para los adolescentes y adultos, puede superar el metro sin mayores problemas.
Accesorios
Ten en cuenta que por lo general la mayoría de las piscinas desmontables tubulares vienen con accesorios. No todas traen lo mismo, por cual es algo en lo que debes fijarte antes de decidirte y pasar tu tarjeta.
Esto el algo sumamente importante porque por ejemplo, las que traen depuradora son mejores porque esto es un sistema que mantiene constantemente limpia el agua de tu piscina.
Si la piscinas que compres no trae esto debes saber que tendrás que estar cambiando el agua prácticamente todos los días.
Existen varios modelos de depuradoras, entre las que destacan las depuradoras de arena y las de cartucho. Las primeras son mejores, y esto es otro factor que definitivamente tienes que tener en cuenta a la hora de comprar una piscina tubular.
Forma
Las piscinas tubulares pueden ser redondas, ovaladas, cuadradas, rectangulares o hexagonales. Para espacios reducidos, es conveniente optar por un modelo redondo que deja espacio libre alrededor.
En el caso de los patios y jardines grandes, las piscinas tubulares ovaladas o rectangulares son perfectas.
Precio y presupuesto
Esto es obvio, pero definitivamente no se puede dejar de mencionar. Debes tener en cuenta todo lo que hemos visto y ver según el precio la piscina que mejor se adapte a tu presupuesto.
Hay piscinas desmontables tubulares baratas y de muy buena calidad. Y las hay por supuesto más caras. Pero antes de elegir una piscina valora los factores que mencionamos arriba y que el precio y presupuesto sea lo final.
Por qué elegir una piscina tubular desmontable
Las piscinas tubulares pertenecen a la categoría de las piscinas desmontables, pero se distinguen de las piscinas hinchables por su estructura rígida de tubos de metal, que garantiza la estabilidad del conjunto.
Esta estructura sirve para encuadrar y tensar un revestimiento o «liner» de PVC, a menudo de doble o triple capa.
Las piscinas desmontables tubulares tienen ciertas ventajas que seducen a numerosos compradores:
- Son fáciles de montar, pero también de desmontar, por lo que se pueden cambiar de sitio sin mayor problema.
- El precio es mucho menor que el de los modelos enterrados o semienterrados permanentes. Un modelo tubular tiene además un mantenimiento más fácil, y no requiere en principio ningún trámite administrativo o declaración previa de obra (consulta por si acaso a tu ayuntamiento).
- Su calidad y su resistencia son claramente superiores a las de las pequeñas piscinas hinchables.
Donde instalar tu piscina tubular
No lo habíamos mencionado, pero sin dudas debes evaluar si tienes el terreno correcto para montar tu piscina.
Las piscinas desmontables tubulares se deben instalar sobre una superficie nivelada. Es decir el suelo ha de estar lo más liso y a nivel posible. Además, es recomendable que la piscina se apoye sobre una base compacta. Necesitas nivelar y compactar bien el terreno para que soporte el peso del agua y la piscina esté equilibrada.
Algunas traen una manta para colocar debajo y es lo recomendable para proteger tu nueva piscina. Sin embargo, si el modelo que te gusta no lo trae incluido siempre tienes la opción de comprarlo por separado y añadirlo a tu pedido.
Las mejores piscinas desmontables tubulares baratas en oferta
Veamos a continuación algunas piscinas tubulares baratas.
1. Intex 28272NP Small Frame – Piscina desmontable, 300 x 200 x 75 cm, 3.834 litros, azul
En primer lugar nos gustaría mencionar esta piscina tubular desmontable de la marca Intex.
Esta piscina tiene unas dimensiones de 300 x 200 x 75 cm. Es una piscina en la cual caben varios adultos, así como niños. Pensada para todos los integrantes de la familia, así como para poder compartir con amigos o vecinos.
La misma tiene una capacidad para 6 personas y se llena con 3.834 litros.
Esta piscina es sumamente fácil de instalar, tan solo son necesarios 30 minutos para poder hacerlo y no necesitas herramientas.
En ella se puede conectar una depuradora para limpiar el agua, además, incluye un tapón especial al cual se puede ajustar una manguera para vaciar la piscina cuando se acabe la temporada del verano. Sin duda, una opción muy completa y barata.
Ver Precio y Disponibilidad en Amazon
2. Bestway Steel ProPool 300x201x66 cm, Stahlrahmenpool Piscina Desmontable Tubular, Azul, 300 x 201 x 66 cm (Piscinas desmontables tubulares)
Esta es una opción popular para los jardines grandes, pero sin espacio suficiente para instalar una piscina de obra.
Esta piscina tubular desmontable tiene un diseño rectangular con varios soportes metálicos para hacer contrapeso y evitar que la misma se deforme.
Además, la lona es de gran resistencia y cuenta con 3 capas contrapuestas para evitar las fisuras. El diseño interior es igual que el cerámico de gres de las piscinas tradicionales y las dimensiones de esta piscina son de 259 x 170 x 61 cm.
Si quieres disfrutar de un verano refrescante junto a tu familia, entonces, esta opción es ideal para ti debido al espacio que proporciona. Sin olvidar que resulta muy fácil de instalar y de desmontar, por lo que no necesitas herramientas para ello.
Ver Precio y Disponibilidad en Amazon
3. Intex Piscina elevada Metal Frame – 6503 litros, 366 x 76 cm
Esta piscina desmontable tubular de la marca Intex es un modelo redondo que amarás.
Mide 366 x 76 cm con una capacidad de 6503 litros.
Muy fácil de montar y tampoco requiere de herramientas para hacerlo.
En 20 minutos la tienes lista para que comience la diversión. Sin dudas una buena opción ofertada en Amazon a un precio muy barato.
Ver Precio y Disponibilidad en Amazon
4. Bestway Steel Pro 56334 Piscina con depuradora 1.249 l/h, 305 x 100 cm (Piscinas desmontables tubulares)
Este modelo de piscina tubular también la puedes encontrar en Carrefour y Leroy Merlin, pero en Amazon la encuentras a mejor precio.
Es bastante grande y robusta, ideal para pasar las tardes calurosas en familia sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero en una piscina tradicional.
Además, viene con depuradora de cartucho de 1.249 litros/hora para mantener la piscina limpia todo el tiempo.
Ver Precio y Disponibilidad en Amazon
5. Bestway 56283 – Piscina Desmontable Tubular Infantil Mi Primera Piscina 152×38 cm (Piscinas desmontables tubulares)
Si lo que buscas es una pequeña piscina tubular para niños esta es una excelente opción.
Es un modelo barato, pero de muy buena calidad, que puedes instalar en minutos y desmontar cuando lo desees sin que te robe mucho tiempo.
Los niños (y los adultos) se divertirán como nunca.
Ver Precio y Disponibilidad en Amazon
Cómo limpiar y hacerle mantenimiento a una piscina tubular
Lo recomendable es que hagas una limpieza completa al principio de la temporada y retires la suciedad del liner. Si tienes la piscina instalada durante todo el año, puedes protegerla de las inclemencias meteorológicas cubriéndola con una cubierta de piscina durante las temporadas de invierno y primavera.
En Amazon hay muchas cubiertas y son muy baratas. Puedes cubrirla para que no le caigan hojas de los árboles cercanos.
Ver Cubiertas para Piscinas en Amazon
Junto con la limpieza de polvo y partículas que caen desde el exterior, la desinfección del agua de la piscina es uno de los puntos más importantes. Para ello, existen soluciones específicas de limpieza para piscinas desmontables. La desinfección química puede ser con cloro, sal u oxígeno activo.
Si vas a realizar el mantenimiento químico con cloro debes tener mucho cuidado con los niveles ya que un exceso de cloro puede dañar las paredes de la piscina así como a nosotros mismos. Los niveles adecuados de cloro están entre 1 y 1,5.
Para regular los niveles de cloro existen unas tiras que realizan análisis de agua. Con ellas podrás medir el PH y los niveles de cloro. El nivel de PH tiene que estar siempre entre 7,2 y 7,6. Para mantener los niveles de cloro puedes usar un dosificador flotante.
Como desmontar y guardar las piscinas desmontables tubulares
Una vez terminada la temporada, puedes desmontar y guardar tu piscina tubular. Esto alargará la vida media útil de tu piscina.
Para hacerlo, sigue estos pasos a continuación:
- Vacía el agua de la piscina: Mediante el tapón de vaciado que tiene tu piscina puedes dejar que salga el agua. Puedes aprovechar para utilizar el agua para otros usos, como por ejemplo limpiar el coche, regar las plantas o lo que se te ocurra. Sólo tienes que tener precaución de que el agua no contenga químicos y que desagües en zonas alejadas de la vivienda.
- Limpia y seca el liner: Lava bien el liner con agua y jabón. Frota bien en las zonas de incrustación, que suele ser en la línea de flotación. Asegúrate de secar bien el liner. Si es necesario aprovecha para hacer cualquier reparación como poner parches para los pinchazos.
- Desmonta la depuradora: Desmonta el filtro de tu piscina quitando todo el agua que quede en el interior y seca los tubos y conexiones. Recuerda guardar las piezas en una bolsa donde te sea fácil identificarlas cuando vayas a montarlas nuevamente.
- Desmonta la piscina: Desarma tu piscina y separa los tubos y piezas por tamaños, así te será más fácil el próximo año identificarlas. Puedes colocarle etiquetas que las identifique.
- Dobla la lona: Ten mucho cuidado de que no quede nada de humedad en ella. Asegúrate de que los pliegues que haces en la lona son naturales y no la fuerzas, esto es muy importante para no dañarla.
- Guarda la piscina: Pon a resguardo todos los componentes en un lugar seco y protegido de la luz solar, a la espera de que llegue la próxima temporada de verano dentro de unos meses.