Atrás quedaron aquellos días en que las piscinas inflables se consideraban un producto solo para niños. Hoy en día, con la modernización, reemplazan efectivamente las piscinas tradicionales.
En esta página, te mostraremos los nuevos modelos de piscinas inflables y lo que debes considerar antes de comprar la mejor para ti y tu familia.
También veremos algunos modelos de piscinas inflables pequeñas y piscinas inflables grandes y baratas en sentido general.
Sigue leyendo…
Cómo elegir y comprar las mejores piscinas inflables en 2021
Además de fijarnos en la calidad y el precio, es aconsejable comprar una piscina inflable que sea de fácil instalación y cuyas dimensiones, capacidad y forma se adapten a nuestras necesidades.
Si es grande, mejor que incluya bomba de aire y depuradora.
También es importante seguir las recomendaciones sobre limpieza de la piscina y del agua para evitar infecciones.
Por otra parte, los pinchazos son enemigos de las piscinas. Para evitarlos, es importante elegir bien el lugar de instalación y, si es posible, reforzar la base de la misma con algún tapete protector de suelo que nos ayude a evitar que se rompa.
En caso de agujeros, son de gran utilidad los parches y el pegamento que generalmente vienen incluidos en los kits de reparación de piscinas. A la hora de elegir y comprar piscinas inflables, fíjate que el modelo que te llama la atención trae parches incluidos.
¿Qué es exactamente una piscina inflable?
Las piscinas inflables son un tipo de piscinas desmontables que generalmente no necesitan estructuras para sostenerse.
Para aquellos que no pueden permitirse pagar los costes de fabricación de una piscina tradicional, son una excelente alternativa.
Al no contener partes duras, permiten a los niños sumergirse y jugar en el agua sin miedo a golpearse.
En comparación a las piscinas de acero, de plástico y de madera, las piscinas inflables suelen ganar cada vez más adeptos porque, además de ser más económicas, no requieren el uso de sofisticadas herramientas para su montaje y sirven tanto para la diversión de niños y adultos como para el tratamiento de diversos problemas de salud en los que se recomienda la hidroterapia.
Haciendo clic en el siguiente botón puedes ver piscinas inflables grandes.
Ver Piscinas Inflables en Amazon
Pros y contras de las piscinas inflables
Pros
Estas piscinas por lo general tienden a ser más baratas.
Por lo general, puedes encontrar modelos redondos o rectangulares desde 20 euros y a veces hasta menos. Los más elaborados pueden pasar los 50, pero lo compensa el hecho de que tienen un tobogán y escaleras.
Si decides descartar tu piscina inflable al final del verano, no te costará mucho comprar un reemplazo cuando vuelva a hacer calor.
Las piscinas hinchables también brindan gratificación instantánea. Cuando la tengas en casa, simplemente tira la piscina en medio de la hierba, llénala con una manguera de jardín y llama a los niños a nadar.
Contras
Almacenar piscinas hinchables puede ser un problema.
No deben doblarse mucho, por lo que necesitarías algo de espacio para guardarla a salvo. Si bien podrías apoyarla contra una pared de tu casa, realmente no se vería bien.
Otra de las desventajas es que por su naturaleza tienden a dañarse más fácil. Solo basta un pinchazo accidental para que comience el fin de tu piscina.
Por qué decidirte y comprar una piscina inflable
En primer lugar, son la opción ideal si buscamos piscinas baratas para niños.
Como hemos visto, comprar una piscina inflable tiene sus pros y sus contras, sin embargo, aun así es una buena idea, más aun por los precios bajos que tienen.
Ten en cuenta estos consejos a la hora de elegir un modelo…
Las medidas de las piscinas inflables
Las piscinas inflables las puedes encontrar de todas las medidas. Por lo tanto, antes de elegir un producto hay que comprobar las medidas y pensar en el lugar donde la vas a colocar.
Las piscinas rectangulares son una buena opción si tienes un patio muy grande. Si tu patio es pequeño, tal vez quieras optar por piscinas redondas para aprovechar mejor el espacio.
Recuerda siempre, lo ideal sería dejar algo de espacio extra al montar la piscina para que te sea más cómodo mantener al agua, así como facilitar la entrada y salida de las personas.
Diseño del modelo
Existen muchos modelos de piscinas con formas simples, como cuadradas, circulares, rectangulares u ovaladas, sin accesorios extra, que suelen ser el tipo de piscina más baratas. Otras piscinas inflables cuentan con bancos y respaldos para ofrecer una mayor comodidad.
Sin embargo, las características del banco y el respaldo son ideales para los adultos que van a usar la piscina, ya sea solos o mientras supervisan a los niños más pequeños. Por ello, tendrás que tener en cuenta quién va a usar la piscina antes de decantarte por un modelo.
También hay centros de juego hinchables diseñados especialmente para niños que necesitan muy poca agua para jugar, pero en los que podrán disfrutar de muchos tipos de actividades acuáticas para mantenerse ocupados. Ya las habíamos mencionado cuando hablamos de las piscinas para niños.
Facilidad de hinchado
Algunos modelos cuentan con varias cámaras de aire para ofrecer una mayor comodidad de inflado.
También pueden incluir un tapón de desagüe y una válvula de vaciado rápido para que desmontar la piscina sea fácil y rápido.
Cabe destacar que algunas tienen indicadores de nivel, por lo que sabrás hasta donde puedes llenarlas.
Accesorios
Además de encontrar modelos con distintas medidas, algunas piscinas inflables también tienen accesorios como toboganes y aspersores para hacerlas más divertidas para los niños.
Si te preocupa la comodidad, puedes considerar las piscinas con acolchado en el fondo y paredes laterales gruesas.
Algunos productos pueden estar equipados con bombas de agua, incluso pueden incluir un kit de reparación en el paquete.
Por último, si no se incluye en el pack, te recomendamos que compres una lona protectora para piscina, así podrás cubrirla por la noche y evitar que el agua se ensucie más de lo necesario.
Ver Piscinas Inflables con Accesorios en Amazon
Capacidad
La capacidad es un factor importante a la hora de elegir y comprar una piscina inflable. Esto te ayudará a determinar cuántas personas pueden usarla en un momento dado.
En piscinas para adultos, encontrarás modelos con una capacidad que ronde los 1500 litros; mientras que, si buscas una piscina para niños, esta podrá tener de 50 litros en adelante.
Las piscinas poco profundas son mejores para niños menores de 3 años por razones de seguridad. Sin embargo, siempre deben ser controlados por los adultos.
Resistencia a los pinchazos de las piscinas inflables
Nadie quiere adquirir una piscina inflable y que se rompa enseguida.
Elige una piscina duradera, elaborada en material de PVC grueso, con una construcción de calidad de las válvulas de inflado/drenaje de agua y aire.
Además, el plástico PVC blanco incorporado en los bordes superiores de las piscinas reduce la posibilidad de quemarte con el plástico caliente por el sol. En el caso de pinchazo, muchos modelos incorporan parches resistentes para repararlo y que la piscina siga siendo funcional como el primer día.
¿Cuánto cuesta una piscina inflable?
Prácticamente las puedes encontrar de todos los precios, desde unos 15 o 20 euros, hasta más de 200. Todo depende del modelo que elijas, y para qué la quieres.
Por ejemplo, las piscinas inflables para niños por lo general son más económicas que las que vienen destinadas para ser usadas por toda la familia.
Solo debes tener en cuenta los factores que hemos mencionado arriba a la hora de elegir un modelo en específico teniendo en cuenta tu presupuesto.
¿Dónde comprar piscinas inflables?
Hoy en día las puedes encontrar en cualquier juguetería de tu ciudad, incluso cada vez hay más tiendas online donde se las puede comprar.
Sin embargo, nuestra opción preferida sigue siendo Amazon, por la gran variedad que puedes encontrar, los precios más baratos y la gran cantidad de ofertas que se pueden encontrar.
No hay nada como elegir una piscina hinchable desde la comodidad de nuestro hogar, comparando modelos, precios y marcas, y recibirla en la puerta de nuestra casa.
Incluso muchas veces el envío hasta te puede salir gratis.
Ver Piscinas Inflables en Amazon
Las mejores piscinas inflables para niños
Veamos a continuación algunas piscinas pequeñas inflables.
1. Piscina Arcoiris de Intex
Una colorida piscina hinchable de seguro impacto, de dimensiones impresionantes. Está compuesta por 2 piscinas conectadas por un tobogán.
La parte más pequeña, la parte debajo del arco iris, también es perfecta para los niños más grandes e incluso para los adultos que desean sumergirse un poco durante las calurosas tardes de verano: ¡tiene 25 cm de profundidad! La sección más grande, por otro lado, es un poco menos profunda (unos 20 cm), muy adecuada para los más pequeños.
La piscina también está muy equipada, con numerosos anillos y ganchos hinchables, para ejercer su objetivo de tiro al blanco con bolas o anillos de lanzamiento (6 bolas y 4 anillos incluidos en el paquete) sin salir del agua.
Ver Precio y Disponibilidad en Amazon
2. Piscina Bestway 54006
Si tienes un patio grande disponible, esta piscina rectangular inflable es lo suficientemente grande como para entretener a los niños gracias a las dimensiones de 262 × 175 cm para una capacidad de 450 litros. .
Las paredes están compuestas por dos secciones tubulares distintas, cada una con una válvula de aire dedicada, para permitirle inflarlas simultáneamente y, por lo tanto, reducir a la mitad los tiempos.
Del mismo modo, cuando sea necesario desmontar y guardar la piscina, el aire saldrá más rápido. Por esta razón, recomendamos este producto especialmente a aquellos que no pueden mantener la piscina siempre abierta y necesitan desinflarla e hincharla con frecuencia.
Ver Precio y Disponibilidad en Amazon
3. INTEX 57122NP – PISCINA HINCHABLE CASTILLO & FLOR 122 X 122 CM 74 LITROS
Esta piscina inflable Intex para bebé con forma de castillo, tiene unas medidas de 122 x 122 cm y capacidad para 74 litros de agua.
La piscina tiene techo y proporciona sombra parcial para proteger a tu bebé del sol.
Una flor hinchable extraíble viene incorporada.
El hinchable está diseñado para ser utilizado por bebés entre 1 a 3 años de edad. Incluye kit de parches para reparar pequeños poros o pinchazos accidentales.
Ver Precio y Disponibilidad en Amazon
4. BESTWAY 57392 – PISCINA HINCHABLE INFANTIL FAST SET MI PRIMERA PISCINA 183 X 51 CM
Este modelo es muy estable y está diseñada como piscina para niños mayores de 6 años, siempre bajo la supervisión de un adulto.
Su montaje es muy sencillo.
Esta piscina barata de Bestway de aro hinchable es rápida de instalar y fácil guardar, solo tendrás que inflar su aro superior y llenarla de agua. Poco a poco va tomando su forma a medida que se llena.
Ver Precio y Disponibilidad en Amazon
5. INTEX EASY SET – PISCINAS INFLABLES CON DEPURADORA 305 X 76 CM
Esta es una de las piscinas inflables con depuradora más populares por su calidad, tamaño y precio tan bajo.
Su forma es circular con 305 cm de diámetro y 76 cm de altura.
Capacidad: 3.853 litros. Puedes montarla y tenerla lista en 20 minutos aproximadamente.
Ver Precio y Disponibilidad en Amazon
¿Cómo reparar tu piscina inflable?
Sigue los pasos siguientes:
- Primero, vacía la piscina. Es mejor colocar el parche sobre una superficie seca.
- Si vas a usar un parche cuadrado, recorta los bordes redondeados en cada esquina. Los bordes afilados pueden levantarse más fácil después de un tiempo.
- Seca completamente el área donde se aplicará el parche. Limpia el área con alcohol u otro limpiador desinfectante. Asegúrate de que no haya suciedad que se interponga entre el parche y el material de la piscina.
- Si inflas tu piscina justo antes de aplicar el pegamento y el parche, será mucho más fácil conseguir un buen sellado. Si aplicas el parche desinflado, y luego lo inflas, el parche podría estirarse y soltarse fácilmente.
- Aplica el pegamento para plásticos o de reparación de vinilo en el área del pinchazo, y en la parte posterior del parche.
- Presiona firmemente el parche en la fuga durante unos 10 minutos más o menos.
- Añade pegamento a los bordes exteriores del parche después de colocarlo.