Cuando se tiene pequeños en casa, no hay nada mejor para distraerles que una gran piscina hinchable. Más si se trata de días de verano sumamente calurosos donde las piscinas para niños salen a relucir. Tanto por ser muy prácticas como por toda la diversión que proporcionan, no cabe duda que este será un entorno importante para tu pequeño que, en cualquier hogar, no puede faltar bajo ninguna circunstancia.
Mucho puede hablarse sobre las mejores piscinas hinchables para niños del mercado, siendo estas necesarias para el disfrute de los peques sin importar su edad.
¿Te gustaría saber más?
Continúa leyendo para conocer las diferentes variedades de piscinas hinchables para niños y cuál comprar.
Las mejores piscinas para niños hinchables, desmontables y con tobogán en Amazon
Cuando el calor aprieta, no hay nada mejor que un buen chapuzón de agua fresca. Y aunque a veces para los adultos falta espacio, si tienes una pequeña terraza siempre puedes disponer de una pequeña piscina para niños, donde los más pequeños pasen mejor las cálidas tardes de verano.
Con los consejos de nuestra guía para comprar la mejor piscina para niños podrás realizar una compra segura, de calidad y adecuada a tus necesidades.
Por qué comprar una piscina para niños
Hay miles de motivos para comprar una piscina hinchable para niños, pudiendo ser la primera de ellas y la más importante de todas, su funcionamiento como zona de recreación infantil.
Quizás no lo hayas pensado, pero una piscina desmontable cumple con la finalidad de mantener a los peques de la casa entretenidos al mismo tiempo que seguros ante cualquier adversidad, de forma tal que puedan jugar en el agua sin acarrear tantos riesgos para la salud del infante.
Otra razón por la cual deberías comprar una piscina hinchable es que estas son muy baratas. Dicho en otras palabras, resulta ser una muy buena inversión que podrás aprovechar durante los días más calurosos del año.
Finalmente, ante la pregunta de por qué comprar una piscina hinchable para niños, bien se puede decir que las mismas, al ser desmontables, pueden adaptarse muchísimo más rápido y mejor a cualquier entorno donde se instale.
Así, básicamente se cuenta con un lugar fácil de instalar, que permite la recreación en el agua de los niños a muy bajo precio. ¿Qué más se puede pedir?
Factores que debes tener en cuenta antes de elegir y comprar
Edad de los niños
Cuando hablamos de niños no puedes dejar de pensar que no todos tienen la misma edad. Existen notables diferencias entre las piscinas recomendadas para bebés frente a las recomendables para niños de mayor edad.
Debes tener en cuenta que aunque la piscina no sea profunda, para un niño pequeño o un bebé puede ser suficiente para ahogarse. Por eso debemos adaptar el tamaño de la piscina a la edad del usuario.
Dado que hablamos de productos baratos, tampoco supone un problema cambiar de modelo de vez en cuando.
Aunque tu sentido común puede serte de utilidad a la hora de elegir, lo más recomendable es que te orientes por las recomendaciones de edad que incluyen todas las piscinas para niños del mercado. Y en caso de que los niños sean pequeños, conviene también adaptar el nivel de llenado a aquel que sea razonablemente seguro para ellos.
Tamaño de las piscinas para niños
Tanto si son redondas como rectangulares, podemos encontrar diferentes medidas y dimensiones de piscinas para niños.
Este tamaño debe estar relacionado con el espacio disponible en nuestro jardín o terraza, considerando además la necesidad de dejar una zona de paso y seguridad entre la propia piscina y las paredes, vallas o espacios abiertos.
En caso de que el espacio sea escaso, siempre suelen encajar mejor los modelos redondos que los rectangulares, sobre todo por permitir una movilidad más adecuada a sus alrededores.
En cualquier caso, no olvides que cuanto más grande sea la piscina, mayor será su capacidad y por tanto el peso total de la misma. Aunque no vamos a hablar de cientos de kilos o litros de agua, es algo que debes considerar a la hora de mover la piscina, vaciarla o realizar cualquier mantenimiento.
Top de las mejores piscinas para niños
Piscinas para bebés
1. Intex 57141NP – Piscina bebé Toldo Arcoiris
Este modelo de Intex puede ser la primera piscina de tu bebé. Con más de 6 mil valoraciones positivas en Amazon, es una de las ofertas más populares en el mercado.
El hinchable mide 142 x 119 x 84 cm y está fabricado en vinilo resistente de 0,25 mm de grosor.
Cuenta con un colorido parasol con forma de arcoíris y una capacidad para 82 litros, tras llenar la piscina el nivel agua llega a los 13 cm.
La piscina para bebés se recomienda desde 1 hasta 3 años de edad, se aconseja utilizarla bajo supervisión de un adulto.
Contiene tapón de desagüe para el vaciado y parche de reparación para arreglar poros o pinchazos.
Ver Precio y Disponibilidad en Amazon
2. Intex 57122NP – Piscina hinchable castillo & flor 122 x 122 cm 74 litros
Esta piscina hinchable Intex para bebé con forma de castillo, tiene unas medidas de 122 x 122 cm y capacidad para 74 litros de agua.
La piscina tiene techo y proporciona sombra parcial para proteger a tu bebé del sol.
Una flor hinchable extraíble viene incorporada.
El hinchable está diseñado para ser utilizado por bebés entre 1 a 3 años de edad. Incluye kit de parches para reparar pequeños poros o pinchazos accidentales.
Ver Precio y Disponibilidad en Amazon
3. Intex 57440NP – Piscina Hinchable Ballena con aspersor
Si deseas comprar una piscina hinchable para niños esta ballena de la marca Intex es una excelente opción. A los niños les encanta y podrá sorprender a sus amigos.
La capacidad de la piscina es de 200 litros y se recomienda llenar hasta 18 cm de altura del borde de la piscina.
En la cola de la ballena tiene un dispersor de agua que les encanta a los peques y solo tienes que conectarla a una manguera.
Por si fuera poco, viene un set de reparación con parche para reparar posibles pinchazos o poros en el hinchable.
Ver Precio y Disponibilidad en Amazon
4. Intex 57124NP – Piscina hinchable Caracol 145 x 102 x 74 cm, 53 litros
Esta piscina le encantará a tu bebé, y puedes escogerla con forma de caracol, unicornio y piña.
El hinchable Intex infantil con forma de caracol tiene las siguientes medidas: 145 x 102 x 74 cm y altura borde interior: 14 cm; capacidad: 53 litros de agua.
La piscina está fabricada en vinilo extraresistente con grosor de 0.25 mm e incorpora parasol para proteger a los niños de los rayos UVA.
Su suelo es acolchado para evitar golpes durante las caídas y ventana en la parte trasera.
No debes instalar directamente la piscina hinchable sobre césped (colocar un tapiz para evitar punciones en la lona).
Diseñada para ser utilizada por niños entre 1 y 3 años; incluye kit de parches para reparar pequeños pinchazos o poros en la piscina.
Ver Precio y Disponibilidad en Amazon
Piscina con tobogán para niños
Las piscinas para niños que hemos visto hasta ahora, ninguna incluye tobogán.
Sin embargo, esto es algo que les encanta a los infantes, por lo que a continuación te mostramos un listado de las piscinas para niños con toboganes más populares del mercado.
5. Intex 57453NP – Centro juegos hinchable arcoiris 297 x 193 x 135 cm, 206 y 175 litros
Esta piscina con tobogán para niños es un centro de juegos hinchable con forma circular y un arco iris, con medidas de 297 x 193 x 135 cm.
Cuenta con 2 piscinas: una grande con capacidad para 201 litros de agua y otra más pequeña de 227 litros de agua (tiene más altura que la grande).
Incluye un tobogán con base acolchada para amortiguar la bajada de los niños.
Incorpora 6 bolas de PE blanco que al apretarlas se deforman y vuelven a su estado normal en unos segundos para jugar y 4 anillos hinchables.
El aro superior dispone de pulverizador de agua con conexión y adaptador a manguera de jardín.
Ver Precio y Disponibilidad en Amazon
6. Intex-57135NP Dinoland Play Center-Centro de juegos acuático hinchable, modelo surtido (con y sin volcán), multicolor, 333 x 229 x 112 cm-280 Litros (57135NP)
La piscina Intex 57135NP, mejor conocida como Centro de Juegos Dinoland, es un centro acuático hinchable en el que los pequeños de la casa pueden disfrutar de un área de piscina, un tobogán y distintas figuras hinchables que ayudan a mejorar la experiencia de juego y la diversión.
Mide 333 x 229 x 112 cm, teniendo una capacidad para 280 litros de agua.
La piscina está fabricada con vinilo resistente y en el aro central se encuentra un pulverizador de agua que se puede conectar a la manguera de jardín. El modelo tiene un tapón de drenaje y un kit de reparación. Se recomienda con niños mayores de 3 años y soporta hasta un peso máximo de 80 kg.
Su tobogán hinchable tiene una base acolchada y barreras laterales, así como anillos hinchables, bolas de colores y un rociador de agua. Los accesorios de este centro de juego ayudan bastante a mejorar la experiencia.
Incluye 6 bolas de colores que se pueden deslizar por la bajada del volcán o se pueden usar con el dinosaurio que sostiene un aro para jugar a las canastas. Las 2 anillas hinchables son de calidad y se pueden lazar al poste hinchable que tiene incluido.
Ver Precio y Disponibilidad en Amazon
7. Intex 57162NP – Centro de juegos acuático con motivos de pesca
Si buscas una piscina con tobogán para niños esta sin dudas debes tenerla en cuenta.
Disfruta de la pesca mientras te bañas en este original centro de juegos acuático Intex con motivos playeros. El hinchable es de plástico vinílico de un grosor de 0,28 mm, resistente y duradero. La piscina del centro de juegos tiene capacidad para 182 litros de agua y, una vez llena, el nivel llega hasta 13 cm.
Además de refrescarte en la piscina, el centro de juegos incluye divertidas actividades para los más peques.
El diseño del centro de juegos tiene motivos pesqueros y marinos y cuenta con un tobogán hinchable de bajada acanalado con base acolchada, una palmera hinchable con aspersor y conexión para manguera de jardín y un orificio en el borde de la piscina para dejar la caña de pescar hinchable con la que puedes jugar a pescar los 2 peces hinchables que se incluyen.
También tiene un panel con forma de barco y 6 agujeros para jugar con las 6 pelotas de plástico que se incluyen y en la parte frontal está el faro hinchable con una divertida ilustración.
El Centro de juegos acuático Intex soporta un peso máximo de 81 kg y se recomienda a partir de los 3 años de edad. El set incluye parche de reparación para arreglar posibles poros o pinchazos. ¡Diviértete pescando con el centro de juegos acuático Intex!
Ver Precio y Disponibilidad en Amazon
8. Intex 57149NP – Centro de juegos hinchable Candy Zone 295 x 191 x 130 cm
Este modelo es otra piscina con tobogán para niñas muy popular. Con el centro de juegos hinchable para agua de Intex Candy Zone el verano de tus peques será muy divertido.
Las medidas del hinchable son 295 cm (ancho) x 191 cm (profundidad) x 130 cm (altura). El material es vinilo extra resistente y el grosor del liner es de 0.30 mm.
El juego de agua está dividido en dos piscinas: una grande con una capacidad para 206 litros de agua y otra más pequeña que le caben 168 litros/agua. El suelo de ambas piscinas no es acolchado.
Desde la base hasta el borde de la piscina tiene una altura de 14 cm.
El centro de juegos hinchable Intex tiene un tobogán no extraíble, con rampa y base acolchada para amortiguar las caídas (altura: 52 cm; ancho de la zona de lanzamiento: 45 cm). Incluye 2 piruletas hinchables que puedes colocarlas en los huecos de la piscina o extraerlas para jugar con ellas (diámetro: 40 cm; altura:70 cm).
Ver Precio y Disponibilidad en Amazon
9. Intex 57165NP – Centro de Juegos Cocodrilo con Tobogán
Piscina con tobogán para niños con capacidad para 160 litros de agua (llenar hasta los 12 cm), medidas: 201 x 17 x 84 cm, soporta hasta 54 Kg de peso.
Se recomienda para niños y niñas mayores de 2 años, instalar en espacios exteriores como la terraza o el patio.
Incluye 1 tobogán con alfombra acolchada, 1 cocodrilo, 1 sombrilla con forma de seta, 1 cubo de pescar hinchable y 1 mini flotador de pato.
Tiene 1 aspersor de cocodrilo con conexión a manguera del jardín y 1 tapón de desagüe para vaciar el agua de la piscina.
Ver Precio y Disponibilidad en Amazon
10. Intex 57164NP – Centro de juegos acuático piscina con tobogán, dos piscinas 180 y 132 litros
Otra hermosa piscina para niños con tobogán.
Se trata de un centro de juegos acuático, con dos piscinas (de 180 y 132 litros respectivamente) unidas por un tobogán y diseño de cocodrilo.
Sus medidas son de 323 x 175 x 74 cm y está recomendada para niños y niñas de 3 años o más y un máximo de 50 kg.
El tobogán cuenta con barras laterales y base acolchada, incluye mini flotador y pulverizador en la cola del cocodrilo (con conexión a manguera).
Ver Precio y Disponibilidad en Amazon
Como utilizar una piscina para niños de forma correcta y segura
A continuación, veremos algunas recomendaciones que te permitirán dar un buen uso a tu piscina para niños de una forma segura.
Cuando instales tu piscina para los niños en la terraza o en el jardín, es recomendable que dejes espacios abiertos para el libre tránsito de los pequeños o de las personas encargadas de la supervisión de los niños, mientras disfrutan de la fresca agua de la piscina.
Es recomendable que no infles la piscina con la boca, puesto que estas cuentan con infladores para hinchar la piscina. Además colócale protector solar a los niños que muchas piscinas lo incluyen como accesorio. Instala el toldo para que los niños se refugien del inclemente sol mientras estén fuera del área de la piscina.
Por último, antes de instalar tu piscina en el área del jardín, de la terraza o de cualquier otro sitio que hayas dispuesto, es recomendable que verifiques que ningún objeto cortante pueda afectar el material de la piscina, así como cualquier otro objeto que la dañe. Colocar una lona debajo de la piscina es muy buena idea para protegerla.