Cada vez son más las personas que buscan comprar piscinas pequeñas, ya sea inflables o desmontables. Gracias a la gran variedad de modelos existentes, hoy puedes tener una en tu patio, jardines e incluso se han hecho populares las piscinas en terrazas.
No hay duda que tener tu propia piscina desmontable te dará la comodidad de no tener que desplazarte a piscinas municipales o playas para refrescarte y divertirte en los días calurosos. Una piscina pequeña en tu jardín es la forma perfecta de pasar el rato solo o en compañía.
Los peques de la casa tendrán inagotables horas de diversión en sus piscinas pequeñas, es ideal para pasar tiempo de calidad en familia, pero también para un rato de intimidad en pareja o simplemente para darte un momento de relax y aliviar el estrés.
Para sacar el máximo partido a la experiencia es imprescindible elegir la piscina adecuada.
Hay diversos factores que debes tener en cuenta, por eso hemos preparado esta guía en la que explicamos los pasos básicos para escoger una piscina pequeña, así como los principales detalles que hay que conocer antes de comprarla.
Aspectos básicos a tener en cuenta a la hora de comprar piscinas pequeñas desmontables o hinchables con depuradora para tu jardín, patio o terraza
La principal ventaja de este tipo de piscinas pequeñas es que son más baratas. Casi todo lo que ofrecen son beneficios: son piscinas baratas y son también muy prácticas por su fácil instalación, se montan en poco tiempo y de forma relativamente sencilla.
Otro punto a favor es que no necesitan obras ni permisos ya que se instalan encima del suelo, aunque también hay algunos modelos de acero que necesitan de vigas enterradas. Una piscina pequeña es perfecta para su uso con amigos o familia, ya que su tamaño permite la presencia de varias personas.
En general solo necesitarás tener un terreno nivelado y bien compactado para soportar el peso del agua. Es ideal instalarlas en una base de hormigón o cemento y sobre un tapiz protector de suelo.
Cómo elegir una piscina pequeña para niños
Lo primero que debes tener en cuenta es la edad de tus hijos. Las piscinas desmontables e hinchables vienen con instrucciones muy claras sobre la edad recomendada.
Dependiendo de la edad para la que fueron diseñadas tendrán unas medidas u otras. por ejemplo, si tu niño es menor de 3 años quizás lo más recomendable sea comprar una piscina Intex inflable, que cuenta con modelos temáticos hermosos.
La marca Bestway cuenta también con modelos hermosos.
Si en cambio, tus niños son más grandes, quizás debas elegir una piscina desmontable que son más grandes y muy fáciles de montar.
Otra cosa que debes tener en cuenta son las medidas de la piscina, teniendo en cuenta el lugar que tienes previsto para instalarla.
Veamos a continuación algunos tips que debes tener en cuenta:
- Estructura y forma: el diseño puede ser circular o rectangular, que son los más populares, pero también hay otros modelos ovalados. Todo depende del espacio que tengas en el jardín y de tus propios gustos. ¡Las hay incluso triangulares y hexagonales!
- Seguridad: la piscina para casa elegida debe ser segura y estar fabricada en materiales no tóxicos, sobre todo si van a bañarse niños pequeños. Mucho ojo con los químicos que incorporan algunos plásticos porque pueden ser perjudiciales para la salud de tus hijos.
- Tamaño: mide bien el área de tu jardín donde vas a colocarla, dejando un metro de distancia respecto de las paredes. Cuánto más grande sea la piscina, mayor será su precio, así que todo dependerá del espacio que tengas en casa y del presupuesto.
- Profundidad: dependiendo de si quieres que tus hijos hagan pie o de si es una piscina para adultos podrás comprar una piscina con más o menos profundidad.
- Accesorios incluidos: es importante comparar entre modelos para ver si trae depuradora, lona o limpia fondos incluido, así como escalera para acceder y salir de la piscina. Si no, tendrás que comprarlos aparte y sumarlo al coste de la compra de la piscina.
- Peso soportado y capacidad: mucho ojo con la edad, peso y estatura de los bañistas porque muchas de estas piscinas están fabricadas para niños y para una cierta capacidad y puede ser peligroso saltarse las instrucciones del fabricante. Asegúrate de que compras una piscina en la que se puedan meter todos los miembros de la familia a la vez y sin problemas.
Dónde comprar una piscina pequeña desmontable o inflable
Prácticamente en cualquier juguetería de tu ciudad puedes encontrar estas piscinas, incluso en varias tiendas online.
Sin embargo, en muchas de esas jugueterías no hay suficiente variedad y ofertas, por lo que nuestra opción preferida es Amazon. En Amazon puedes comprar cualquier modelo, por la gran variedad que existe incluso con ofertas y descuentos y muchas veces el envío te sale hasta gratis.
Nada como poder elegir entre miles de modelos y precios desde la comodidad del hogar y recibir tu pequeña piscina en la puerta de tu casa.
Dicho esto, veamos algunas de las piscinas pequeñas más populares.
Ver Piscinas Pequeñas en Amazon
¿Qué piscina pequeña comprar? Las 5 mejores piscinas hinchables por su calidad y precio
Veamos algunas piscinas desmontables para terrazas pequeñas.
1. Bestway – Piscina Hinchable, Infantil, Azul , 262 x 175 x 51 cm
Si estás buscando una piscina para niños, este modelo de Bestway es el ideal. Su forma rectangular, hace que la puedas colocar en cualquier espacio libre que tengas en el jardín o terraza. Incluye 3 válvulas que te permiten inflarla de forma rápida y eficaz. Por su tamaño de 305 x 183 x 56 cm puede ser utilizada hasta por 4 personas a la vez.
Está fabricada en material de vinilo muy resistente y duradero. Y trae un tapón de desagüe para que puedas vaciarla sin complicaciones ni accidentes indeseables. Es la piscina hinchable pequeña para terraza ideal para niños.
2. Intex 28110NP – Piscina hinchable 244 x 76 cm, 2.419 litros
Esta excelente piscina hinchable cuenta con un sistema de 3 capas para reforzar su material y evitar así pinchazos indeseados y alargar la vida útil del producto. Por eso es perfecta para colocarla sobre el jardín o sobre hierba, ya que puede resistir rasgaduras y adaptarse fácilmente a la forma del suelo.
Poco a apoco tomará la forma deseada, sin ensamblajes ni montajes complicados. Tan solo se requiere aire y agua para que empiece la diversión.
3. INTEX-57100NP Piscina infantil hinchable cuadrada, colores aleatorios, 86 x 86 x 25 cm
Al buscar la mejor piscina hinchable pequeña, es inevitable no tener en cuenta la piscina 57100 de Intex. Esta excelente piscina es comercializada en dos colores diferentes; verde y rosa, para que puedas adquirir la que más te guste.
Fabricada en materiales de vinilo, la piscina presenta un resistencia bastante alta al uso y a las texturas por lo que podrás permitir que la utilicen como más deseen además de asegurar su resistencia durante los años venideros.
Su piso es inflable, lo cual les otorga un nivel de comodidad extra además de representar un nivel de seguridad por si se llegasen a resbalar o a caer.
Al llenarla alcanza 18 centímetros de agua, por lo que podrás estar tranquilo como padre al permitirles a tus niños utilizarla sabiendo que están seguros y no existe la posibilidad de ahogarse.
Si eres alguien que no quiere pensarlo demasiado, ni gastar demasiado tampoco, y buscas piscinas más baratas, esta es la mejor opción disponible en el mercado.
Cómo usar las piscinas desmontables pequeñas
Cuando vayas a comprar una piscina desmontable pequeña, debes tener en cuenta la edad del niño o de los niños que la usaran.
He aquí donde puedes poner de manifiesto tu sentido común o de orientarte por las especificaciones del fabricante con respecto a la edad que está recomendada, para que de esta manera te sientas con la seguridad necesaria mientras los pequeños disfrutan de su piscina.
Recuerda no inflar la piscina con la boca, puesto que estas cuentan con infladores para hinchar la piscina. Además colócale protector solar a los niños que muchas piscinas lo incluyen como accesorio. Instala el toldo para que los niños se refugien del inclemente sol mientras estén fuera del área de la piscina.
Antes de instalar tu pequeña piscina en el área del jardín, de la terraza o de cualquier otro sitio que hayas dispuesto, es recomendable que verifiques que ningún objeto cortante pueda afectar el material de la piscina, así como cualquier otro objeto que la dañe. Si colocas una lona debajo de la piscina seria genial. Incluso hay algunas que lo traen.
De esta forma te aseguras de mantener la piscina por largo tiempo.